Ensenada, Baja California, Mexico 2012

Organizer: Liz Durand Goytia  —  Contact: lizdurand@yahoo.com.mx

Listos los botones de 100 Mil Poetas por el Cambio

 

Actividad:  Taller de escritura creativa

por Liz Durand Goytia

En el marco del Festival del libro organizado y promovido por la asociación civil local Pluma Joven, se reservó un espacio para el taller.

Con asistencia de niños y adultos, el trabajo que se realizó consistió en jugar con unas tarjetas que contienen sílabas. Cada participante seleccionó un número de sílabas con las que construyó palabras inventadas. Se le proporcionó a cada uno un pequeño librito para en él hiciera su Diccionario Fantástico describiendo -inventando- el significado de sus palabras.

Una vez terminado este ejercicio, se procedió a la lectura de los diccionarios de los participantes.

Como siguiente etapa se volvieron a reunir las tarjetas con sílabas, y en esta ocasión, divididos en dos equipos, se les dio la tarea de encontrar palabras que tuvieran que ver con un tema de la infancia, dándoles algunas pistas para encontrarlas.

El equipo de los niños fue más rápido y hábil para descubrir que el tema era el circo y reunieron el mayor número de palabras. Al terminar los participantes expresaron su opinión sobre este taller.

Finalmente, expliqué por qué es importante que el arte, y en este caso la poesia, sea un elemento de conciencia y ejercicio para conseguir la paz en nuestra comunidad y nuestras vidas.

Considero que trabajar con los demás para contagiarles el arte y ponerlo a su alcance es una tarea indispensable en la que no debemos claudicar.

Agradezco la invitación a participar y envío me reconocimiento a los organizadores.

Haz CLIC AQUÍ para leer el Diccionario Fantástico

This entry was posted in Ensenada, Baja California, MÉXICO and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Ensenada, Baja California, Mexico 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *