Ivan Vergara- Plataforma PLACA – Barco de Papel-QUEENS, NY 2018

ORGANIZER: Ivan Vergera- Plataforma PLACA

CONTACT: placa.info@yahoo.com 

100 mil Poetas Por el Cambio 29 de septiembre en el Centro Cultural Barco de Papel

En el Centro Cultural Barco de Papel se realizará el próximo 29 de septiembre del 2018 a las 6.pm el evento “100 mil Poetas Por el Cambio” fundado por Plataforma PLACA (MX – ES – US – CL) en colaboración con “PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluz”. Este evento anual unirá decenas de ciudades en los Estado Unidos, España y Latino América donde, a través de la creación literaria, escritores y poetas se darán cita para promover un cambio global.

Como Participar en esta Convocatoria:

-Este evento está abierto a la participación de los escritores y poetas de Nueva York.

-Llevar un texto (relato o poema) de no más de tres minutos que proponga alguna idea que pueda producir un cambio en nuestro planeta.

-Para incluirles en el listado escribe a: placa.info@yahoo.com o directamente a través de nuestras redes sociales enwww.facebook.com/plataformaplaca.

-Este evento propone una cultura de vinculación de regiones y personas a través de la poesía y las artes.

Información General:

Produce: Plataforma PLACA
Colabora: Centro Cultural Barco de Papel y “100 Thousand Poets for Change.”

La editorial Ultramarina dispondrá de una mesa para venta de ejemplares de libros #EditorialUltramarina.

Este proyecto se realiza a favor por una incursión de la #PlataformaPLACAen #USA que durará desde finales de septiembre hasta principios de noviembre del 2018, fechas en las que se realizarán más ciclos

Día: 29 de septiembre 2018 a las 6.pm.
Centro Cultural Barco de Papel 40-03 calle 80 en Elmhurst, New York

Historia:
100 Thousand Poets for Change, (100 mil poetas por el cambio) es una organización internacional de educación popular centrada en las artes, especialmente en la poesía, la música y las artes literarias. Fue fundado en 2011 por Michael Rothenberg y Terri Carrion, y se enfoca en un evento mundial cada septiembre.

100 Thousand Poets for Change fue concebido inicialmente por Michael Rothenberg y Terri Carrion en marzo de 2011, como un conjunto mundial de eventos que se celebrarán simultáneamente el 24 de septiembre de 2011. Los organizadores de eventos literarios se ofrecieron para organizar eventos asociados en sus propias ciudades o escuelas.

El 13 de septiembre de 2011, la ciudad de Santa Rosa, California, declaró el 24 de septiembre de 2011 “Día de los 100 mil poetas por el cambio, ” y la Universidad de Stanford ofreció archivar toda la documentación y registros audiovisuales del evento publicado en el sitio web 100TPC.

Teniendo en cuenta que la serie de eventos fue un éxito, Rothenberg y su cofundadora, Terri Carrion, decidieron perseguir un estatus sin fines de lucro para 100 mil poetas por el cambio y establecer un evento anual en septiembre de cada año.

This entry was posted in Queens. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *