Víctor Sahuatoba-San Miguel de Allende, Mexico 2020

 

               Semblanza y fotografía VS

Víctor Sahuatoba, escritor mexicano: autor de poesía, dramaturgia y narrativa; editor, librero. . Es creador de “La musa hosca” y ella de él. Es Miembro fundador y Presidente de la   Fundación Cultural Un Chorro de Literatura, A.C. -organismo impulsor de FELISMA Festival Literario y Feria del Libro de San Miguel de Allende-, Vicepresidente emérito del Centro San Miguel del PEN Internacional, organismo mundial que promueve la literatura y la libertad de expresión.

Autor: Par de lobos, San Miguel Notebook Cuaderno de San Miguel (edición bilingüe)   El Libro del Felino Feliz -literatura para niños- La Ola –parábola de la bola y la patada-; Crónica, Poesía y Resistencia, Prosa Tzompantli, La lengua y el cascabel -versos diversos ; son algunos títulos de su obra de creación..

Conferencista, Sahuatoba: en el Foro de la UNESCO en París, Francia; Universidad del País Vasco; Universidad de California, U.S.A.; Biblioteca Virgilio Barco de Bogotá, Colombia; Universidad de Santiago de Compostela en España, Instituto Iberoamericano de Berlín, Alemania; Maision de la Literature en Quebec, Canadá; París, en la sede del PEN Club Francia.

This entry was posted in San Miguel de Allende, Guanajuato. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *