Escuela Secundaria Técnica Jesús Reyes Heroles, No. 88, Cd. de México, México 2012

Organiza: Berenice Horcasitas Verdiguel

Contacto: documentos.berenice@gmail.com

Lugar: Escuela Secundaria Técnica Jesús Reyes Heroles, No. 88

Acción al interior de la escuela de alumnos de varios grupos del 1er año de secundaria, turno matutino.

Crónica de Bere:

“…la participación fue tomado muy enserio por los niños. Creo que para muchos fue su primer experiencia para leer en público o leer sus propios escritos. Pero se manifestaron contentos, optimistas y emocionados, creo que el hecho de ser tomados en cuenta y que se sintieran parte de un espacio nuevo, alternativo y sensible les gustó.

Hubo unos que otros altercados, como el de dos chicos que se fueron a refundir a la biblioteca, saltándose la clase Español para ensayar su poema antes de la presentación. Los cacharon y hasta las mochilas les quitaron (en donde se encontraban los poemas que habían decidio leer). Al final y ya en el evento. regresaron a la Biblio, buscaron unos librillos y eligieron un escrito. El chiste era seguir ahí con nosotros y poder leer algo.

Ya después, uno de ellos me pidió lo grabase de nuevo para que pudiera leer el poema que ya tenía seleccionado y que por su ” “imprudencia”  le había sido arrebatado junto con la mochila. Pero bueno, al final los de servicios escolares cedieron  entendiedo que es preferible saltarse la clase de Español para leer un poema en vez de estar moneándose.

Por otro lado, recibí mucho apoyo por parte de mis Directivos, estuvieron presentes algunos y la encargada de la Biblioteca manifestó su gusto por la actividad. Dispuestos a participar el próximo año!!!”


This entry was posted in Ciudad de México, Distrito Federal, MÉXICO and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Escuela Secundaria Técnica Jesús Reyes Heroles, No. 88, Cd. de México, México 2012

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *