Julio Pavanetti – Liceo Poético de Benidorm (Alfaz del Pi, Spain) 2015

ORGANIZER: Julio Pavanetti – Liceo Poético de Benidorm (Alfaz del Pi, Spain)

CONTACT: soydelfrater1@gmail.com

EVENTO MUNDIAL “100 MIL POETAS POR EL CAMBIO” ORGANIZADO POR EL LICEO POÉTICO DE BENIDORM DE ESPAÑA Y ALGUNA DE SUS DELEGACIONES CON EL PATROCINIO DEL WORLD POETRY MOVEMENT.

 

1.- LICEO POÉTICO DE BENIDORM (BENIDORM, ESPAÑA)

El Liceo Poético de Benidorm, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebró un recital poético-musical para el evento mundial “100 Mil Poetas por el Cambio”, el mismo fue realizado el sábado 26 de septiembre en el auditorio central de la Casa de Cultura de Alfaz del Pi, localidad vecina a Benidorm. El acto fue coordinado por Julio Pavanetti, presidente del Liceo Poético de Benidorm. Participaron los siguientes poetas: Nieves Viesca (Gijón), José Luis Labad (Madrid), Germain Droogenbroodt (Bélgica/Altea), José Poveda (Altea), Ángel Rebollar (Denia), Ángela Álvarez Soto (Denia), Fco. Javier Illán Vivas (Molina de Segura, Murcia), José Martínez Giménez (Las Torres de Cotillas, Murcia), Antonio Bravo (Gijón/Benidorm), Usue Mendaza (Benidorm), Ana Ornes (Bilbao/Benidorm), Luis Miguel Rubio (Benidorm), Josefina Campo (Benidorm), Gloria Lafuente (Benidorm) y  Mina Pardo (Benidorm). Ofició de Maestra de Ceremonias: Susana Marques y se contó con la excelente participación de los músicos invitados: Oscar Testa (Argentina/Altea – canto y guitarra) y  Esperanza Verdecia (Cuba/Benidorm – violín).

 

2.- DELEGACIÓN DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN CHIQUIMULA, GUATEMALA

La delegación cultural del Liceo Poético de Benidorm de España en el departamento de Chiquimula, Guatemala y el Grupo de Escritores Chiquimultecos “PORTALIBROS”, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebraron el sábado 26 del presente mes, el Tercer Encuentro de Escritores y poetas, en la cabecera municipal de San José La Arada, del departamento de Chiquimula, con la presencia de más de cincuenta asistentes de diversos lugares de la región. El acto fue coordinado por el Lic. José Israel Pérez Posadas, delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Chiquimula, Guatemala y estuvo dedicado al “V Festival Internacional de Poesía de 100 mil poetas por el cambio”, en contra de la corrupción, al cuidado al Medio ambiente y a la paz”, promovido por el Liceo Poético de Benidorm, España. El Concejo Municipal de este municipio y la población recibieron y apoyaron con gran entusiasmo tan novedoso acto cultural y literario. El encuentro estuvo revestido de expresiones y conocimientos literarios, exposición de obras chiquimultecas, inspiraciones poéticas, gira educativa, acuerdos trascendentes y amenizado con la expresión musical de la marimba de esta localidad, cuya participación ganó múltiples elogios y aplausos. El marco poético se elevó con la poesía de poetas nativos de la tierra en la voz de declamadores que arrancaron ovaciones del público presente.

3.- DELEGACIÓN DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN MARANHÃO, BRASIL

La delegación cultural del Liceo Poético de Benidorm en Maranhão, Brasil y la Academia Ludovicense de Letras, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebraron el evento de “100 Mil Poetas por el Cambio” el sábado 26 de septiembre en el Convento das Mercês de São Luis do Maranhão. El acto fue coordinado por Dilercy Adler, delegada cultural del Liceo Poético de Benidorm en Maranhão, Brasil.  Participaron entre otros los poetas: Clores Holanda, Ceres Fernandes, Ana Luiza Almeida Ferro, Ávaro Urubatan Mello, Antônio Ailton, Irandi Leite, Mario Luna y Dilercy Adler.

4.- DELEGACIÓN DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN MENDOZA, ARGENTINA.

La delegación cultural del Liceo Poético de Benidorm en Mendoza, Argentina, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebró el evento de “100 mil Poetas por el cambio” en el Café Cultural VarArte. “100.000 poetas y músicos por el cambio social, la paz y la sustentabilidad en el mundo”. Gracias a todos los que participaron en esta alucinante tarde-noche en Vararte Café Cultural, donde música y poesía estuvieron de fiesta conjugadas por la PAZ, la SUSTENTABILIDAD y el CAMBIO SOCIAL en todo el mundo. El acto fue coordinado por Susana Arenas, delegada cultural del Liceo Poético de Benidorm en Mendoza, Argentina. Participaron entre otros poetas: Pascua Aloi, Juan Pablo Terraza, Roberto Lorenzo Barroso, Magdalena Lizana, Mili Ursina, María Ana Giménez, Jorge Lopreite, Antonio Rolando Arenas, Andrés Ortega, Ruben Segade, Delia Pilar Checa y Susana Arenas. Especial agradecimiento a Ángel Pato Pérsico que aportó su música y también poesía a este encuentro y a Delia María Dalla Cia que nos emocionó con sus canciones cuyas letras son de su autoría y viajó desde el alejado departamento de Santa Rosa para compartir estos momentos. Un encuentro mágico con una energía plena de LUZ.

5.- DELEGACIÓN DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN LA REGIÓN DEL BIO-BIO, CHILE.

La delegación cultural del Liceo Poético de Benidorm en la Región del Bio-Bio, Chile, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebró el evento de “100 mil Poetas por el cambio” en San Nicolás, Provincia de Ñuble, Región del Bio-Bio, Chile. Al UNÍSONO, con TODO EL MUNDO, el sábado 26 de Septiembre de 2015, nos hemos reunido en torno A LA POESÍA Y A LA MÚSICA, con el fin de llamar la atención en pos de la PAZ, la JUSTICIA SOCIAL, la SOSTENIBILIDAD, y de todo aquello que conlleve bienestar para el ser humano y el planeta. Hemos acudido al llamado del Liceo Poético de Benidorm, del Movimiento 100 Mil Poetas por el Cambio y del World Poetry Movement. El evento fue coordinado por Brenda Mundaka, delegada cultural del Liceo Poético de Benidorm en la Región del Bio-Bio, Chile y participaron, entre otros, Eugenia Molina Marín, Soledad Astudillo, David Olate Gaete, Rodrigo Viveros Herrera, Melsy Navarrete Valenzuela, Pilar Obreque Briones, Roberto Lanctot Bravo, Viviana Moscoso Covarrubias, Patricia Rojas, Alicia Pereda Saavedra, Maximiliano Hernan Gallegos Quezada, Deanne Betancur Ayala y Brenda Mundaka.

6.- DELEGACIÓN DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN LIMA, PERÚ.

La delegación cultural del Liceo Poético de Benidorm en Lima, Perú, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebró el evento de “100 mil Poetas por el cambio” el 25 de septiembre de 2015 junto a la Peña de Poesía El Rincón Guapo. El acto fue coordinado Feliciano Mejía Hidalgo, delegado del Liceo Poético de Benidorm en Lima, Perú. Se leyeron poemas de los participantes así como dos poemas de Patricia Temple y se rindió homenaje a las 43 víctimas estudiantiles por acción del gobierno mexicano. Participaron, entre otros, los poetas Grover González Gallardo, Julio César Cueva Vásquez, Mary Soto, Fredy Qallarix, Pool Carbajal, Destino Kañon, L. Alex Maricahua Lomas, Ana Akamine y Feliciano Mejía Hidalgo.

7.- DELEGACIÓN DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN CARACAS, VENEZUELA

La delegación cultural del Liceo Poético de Benidorm en Caracas, Venezuela, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebró el evento de “100 Mil Poetas por el Cambio” bajo el lema de “Poesía por la Paz”, el sábado 26 de septiembre en la Librería Alejandría II de Caracas. El acto fue coordinado por Leonardo Melero, delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Caracas, Venezuela. Participaron los poetas: Claudia Noguera Penso, José Antonio Parra, Hernán Zamora y Leonardo Melero.

8.- DELEGACIÓN DEL LICEO POÉTICO DE BENIDORM EN ESTOCOLMO, SUECIA

La delegación cultural del Liceo Poético de Benidorm en Estocolmo, Suecia, con el patrocinio del World Poetry Movement, celebró el evento de “100 mil Poetas por el cambio” el 26 de septiembre de 2015, respondiendo a la convocatoria del Liceo Poético de Benidorm de España, que se organiza en todo el mundo bajo el lema “Poesía y música para promover la paz, la sostenibilidad y el cambio social en el mundo”. A este evento asistieron diversos poetas, tales como Carlos Alberto Muñoz (Chile), Javier Claure (Bolivia), Vetto Crespo (Ecuador), Mario Castro (Chile), y Karin Johansson representante de Rötter (Suecia), etc., también nos deleitó con sus canciones Maureen Prussing (Chile), colaboradores y socios de la Föreningen Rötter, del ABF Upplands Väsby y naturalmente público en general. El acto fue coordinado por Mario Castro Navarrrete, delegado cultural del Liceo Poético de Benidorm en Estocolmo, Suecia. Se dio comienzo a la jornada poética con la lectura del saludo del Presidente del Liceo Poético de Benidorm de España, Julio Pavanetti, a continuación la bienvenida de los anfitriones Rötter, y se dio paso a la lectura poética y a la música. Ha sido un evento muy ameno y fructuoso, dado que se crearon los lazos de amistad y colaboración entre el Liceo Poético de Benidorm y la agrupación sueca Rötter.

Saludos cordiales.

Julio Pavanetti

www.liceopoeticodebenidorm.com

https://www.facebook.com/liceopoeticodebenidorm

“Sólo con Poesía y Cantos se alegra Ometéotl, el Señor del Corazón del Cielo”

-Filosofía Náhuatl-.

 

12011138_10207207648611252_791568429477205421_n

VIDEO DOWNLOAD:
95

This entry was posted in Updates. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *